LA CONVERSION
Isaías capitulo 55, versículo 7 dice: Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelva se a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
al continuar abordando el tema de las doctrinas fundamentales, nos ha correspondido en esta ocasión la conversión y hemos tomado un texto muy diciente, pero antes de explicarlo es importante partir de la siguiente definición; mutación, mudanza, metamorfosis, transformación desde esa perspectiva la invitación de Dios a todos los hombres es a mudarse en un nuevo hombre, permitir que el evangelio haga esa transformación u opere el cambio que solo Dios sabe hacer en cada persona por mas pecador que sea.
podemos ilustrar este tema, con el agua en su estado natural, pero si a ese mineral le aplicamos azúcar, y limón tenemos una limonada, es decir la convertimos, sufrió unas modificaciones, de igual manera, el pecador, cuando oye la predicación de este glorioso evangelio y permite que la palabra de Dios sea verdad en su vida sufre una conversión o transformación para bien, no le gustaría querido amigo y amado hermano que esta verdad se aplicara a su vida.
teniendo muy presente el texto de 2 corintios capitulo 5, versículo 17: De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas so hechas nuevas. - Dios es el único ser que hace nuevas todas las cosas, incluido usted, permite que el te cambio; en este mundo tan confundido viene de primera una transformación profunda que comience en el corazón y se vea reflejada exteriormente.
Acerquemonos pues a Dios, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, volvamos el rostro a nuestro Dios que como dice isaías él sigue siendo amplio en perdonar, adelante.
Comentarios